domingo, 6 de octubre de 2013

AGENDA SOLIDARIA: MADRID, ARNEDO, ALDEANUEVA DE EBRO ....

El domingo día 22 de septiembre, como habíamos anunciado, montamos el rastrillo de artesanía en la parroquia de Santa Rita, de los Agustinos Recoletos en Madrid.
Este rastrillo era muy especial e importante, pues estuvo “presidido” por el P. Alberto Moreno, que como ya casi todos sabéis, es el director del Hogar Santa Mónica de Fortaleza. Aprovechando su estancia en España, en concreto en Arnedo, su tierra natal, se desplazo hasta Madrid para presentar el proyecto del Hogar Santa Mónica en esta preciosa parroquia de la Orden de los Agustinos Recoletos, y gracias a la invitación de nuestro buen amigo, su párroco, el P. Juan Carlos Avitia, que nos dio la oportunidad de dar a conocer más a fondo nuestra labor de apoyo a este tan necesario proyecto de acogida de niñas y adolescentes abusadas y explotadas sexualmente.
En la parroquia de Santa Rita los domingos hay nueve misas desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la tarde, habiendo misas muy particulares como la misa de los niños en la monumental cripta, pasando por la de la comunidad china de Madrid, o por la ultima dedicada a los jóvenes.
A las 11:00 de la mañana comenzamos a montar la mesa con la ayuda del P. Alberto, que se quedó muy sorprendido por la logística que solemos utilizar para instalar la mesa y la artesanía, que en esta ocasión tuvimos que ampliar con una mesa auxiliar. A la entrada y a la salida de las misas, se repartieron cientos de folletos informativos, tanto del Hogar Santa Mónica como de nuestra asociación, pero lo cierto es que no eran necesarios salvo para recordar nuestros datos, correo electrónico y números de cuentas, pues el milagro de la concienciación tenia un instrumento en las manos del Señor, pues las homilías que impartió el P. Alberto movieron los corazones y las carteras de los feligreses, por lo que a la salida de las misas nos veíamos desbordados atendiendo las solicitudes de artesanía, recibiendo donativos, informando y atendiendo demandas de hojas de inscripción de socios.
La cosecha ha sido la mayor de las que hemos realizado en los cuatro años de rastrillos solidarios, se recibieron 1.920,72 Euros de donativos, pero la siembra de nuevos socios, también ha sido extraordinaria, pues a fecha de hoy 26 de septiembre, tenemos 12 nuevos socios de la parroquia de Santa Rita, que unidos a los 3 que se hicieron en nuestra anterior visita ya son 15. Además, la parroquia también quiso colaborar con parte de la colecta del domingo y también el grupo de Caritas de la parroquia hizo su aportación. En total, unos 6.000 Euros que servirán para devolverles la sonrisa a unas niñas y adolescentes que gracias al Hogar Santa Mônica han encontrado la felicidad. 
Damos gracias la Señor por hacernos instrumentos para alcanzar el bien de las niñas y adolescentes acogidas en el Hogar Santa Mónica, y a todas las generosas personas que sin esperar nada a cambio ha realizado este magnifico acto de AMOR.
Sabemos que en estos días el P. Alberto Moreno continúa con la labor de concientización entre los vecinos y amigos de Arnedo (La Rioja), y visitando a algunos empresarios y alcaldes de la zona. También este domingo el grupo Ayudafortaleza de Arnedo se desplazó hasta la parroquia de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), donde año tras año realizan el tradicional mercadillo de zapatos. El párroco, el arnedano José Luis Moreno, invitó al P. Alberto a visitar la parroquia y celebrar la Misa de niños para agradecer las ayudas que año tras año llegan al Hogar santa Mônica. Fue un momento entrañable y alegre en el que todos vibraron con las historias de las niñas de Fortaleza y que seguramente ha ayudado a estrechar los lazos entre esta parroquia y el proyecto de los Agustinos Recoletos en Fortaleza. El P. Alberto, también en esta ocasión, pudo recoger algunos donativos de particulares de la parroquia. 
Y la agenda continuará "al rojo" durante estos próximo días. Os mantendremos informados. 
Gracias a todos.
Un fuerte abrazo de la Junta Directiva.

No hay comentarios: