jueves, 6 de noviembre de 2014

AYUDAFORTALEZA ORGANIZA CATA SOLIDARIA EN BODEGAS ONTAÑÓN DE LOGROÑO

Mis queridos amigos de Ayudafortaleza y del Hogar Santa Mónica:

Os voy a contar una cosa fantástica que ha sucedido en Arnedo y Logroño durante este mes de octubre. Todavía estamos subidas en la nube de la alegría y la satisfacción por todo lo ocurrido el pasado 25 de octubre en la bodega Ontañon de Logroño.


Desde que hacemos los mercadillos de Navidad en Arnedo, esta bodega siempre ha colaborado intensamente con nosotras y, en su afán de poder llegar más lejos, nos ofreció la posibilidad de organizar alguna actividad en la bodega.

La bodega tiene por costumbre realizar catas para mostrar la altísima calidad de los vinos que fabrican. Además la bodega está considerada también como un museo; cuenta com numerosas pinturas y esculturas mitológicas y alegóricas del mundo del vino. Todo un derroche de arte, creación del gran artista Miguel Ángel Sainz. Unos meses antes todas las componentes del grupo de Ayudafortaleza de Arnedo estuvimos allí y pudimos comprobar por nosotras mismas que valia La pena visitar esta bodega.

El dia de la cata teníamos muchos nervios; nunca habíamos preparado algo así, pero como siempre decimos, Dios está en todo momento a nuestro lado,  y la gente a la que le solicitamos ayuda se brindó a colaborar en todo lo que pudo.

Desde Arnedo se organizó una excursión (autobús generosamente ofrecido por Jiménez) que duro todo el dia y que incluía además de la cata en Ontañón, la visita al museo de La Rioja y al museo Wurth, además de un tiempo libre por el casco antiguo de Logroño.

De verdad que el día no pudo salir mejor: bajo un sol radiante y alegre la gente llegó con una total complicidad para disfrutar y pasarlo bien.

Tenemos mucho que agradecer, en primer lugar a los dueños de la Bodega Ontañon y a Jesús, el gerente, que junto a sus compañeros Manuel y Maria, hicieron que todo resultara entrañable y divertido. También le agradecemos su arte y colaboración al grupo “La Ronda del Emboque”, que con sus canciones y bailes, sin ninguna duda, fueron el alma de la fiesta. Y por supuesto, gracias a nuestro amigo Santi “el Churro” que se pasó todo el día partiendo jamón. Hubo también otros manjares que pudimos disfrutar, y es que gracias a Embutidos Enciso, Embutidos Ismael, Encurtidos Maribel, Quesos Tío Sanz, Trujal cinco Valles, Pafritas, El Obrador y fardelejos la Queleña, conseguimos que todo el mundo se divirtiera y lo pasara genial.

Las chicas del grupo y sus maridos fueron estupendos camaremos que con maestria y donaire fueron sirviendo el buen vino de Ontañón y las abundantísimas y riquísimas tapas que hicieron las delicias de los participantes.

Arte, gastronomía, cultura regional, solidaridad y mucha complicidad y cariño fueron los ingredientes que hicieron que la jornada fuera un éxito sin precedentes en la vida de esta ilustre bodega riojana y del grupo Ayudafortaleza de Arnedo.   

No quiero olvidar ni por un momento, como nos sentimos de arropadas y apoyadas por nuestra Parroquia de Arnedo. Solemos decir que a nuestro Párroco Tomas se le cae la baba cada vez que le contamos nuestras andanzas. Y por supuesto queremos agradecer a José Luis, el coadjutor, que con su tecnología y trabajo, resulta un soporte fundamental para nosotras. También, gracias a José Luis Bárbara que dirigió con maestría la excursión del autobús desde Arnedo. 

Sentimos una gran satisfacción cuando nos van parando por la calle para decirnos que se lo pasaron muy bien o para preguntar si al año que viene también habrá “cata en Ontañón”. Ya varios de los colaboradores y patrocinadores nos han confirmado que al año que viene podemos contar con ellos. Y también La bodega Ontañón há mandado um mensaje em El que nos invita a colocar entre las actividades fijas de cada año, en el mes de octubre, una Cata solidaria en favor del Hogar Santa Mónica.

Todas estas cosas demuestran que a pesar de los muchos kilómetros que nos separan el Lar Santa Mónica es ya  parte del corazoncito Arnedano.



Gracias a todos del Hogar Santa Mónica por hacer que muchos aqui saquemos un poquito de lo mejor que llevamos dentro para poder ayudaros.

Un abrazo muy grande para todos

Anabel.
.






No hay comentarios: