viernes, 21 de noviembre de 2014

ARNEDO TELEVISION APOYA AL HOGAR SANTA MÓNICA



Cada mes, Arnedo - TV publica una revista informativa (Informa-T) que este mes coloca en su sección "Buena noticia del mes" un reportaje sobre el grupo Ayudafortaleza de Arnedo, que reproducimos a continuación.

Puedes saber más accesando a:
y descargar el artículo en: http://speedy.sh/fgYxN/buena-noticia.pdf
También puedes ver el video preparado por Arnedo-TV en:

o descargarlo en: http://youtu.be/rKVvnj-gK6w


No son pocas las firmas riojanas que colaboran con la Asociación de Ayuda a Fortaleza. En cada evento las empresas muestran un apoyo a este grupo solidário sin el cual no podrían realizar muchas de estas actividades. Así lo afirman desde esta agrupación, que el pasado 25 de octubre desarrolló otro acto para recaudar fondos para las niñas víctimas de explotación sexual que acoge el “Lar Santa Mónica”, en la localidad brasileña de Fortaleza. Se trata de una cata solidaria que acogió Bodegas Ontañón, enmarcada en una interesante excursión que incluía una visita guiada por la capital riojana, un ágape de la mano de otros tantos colaboradores, y todo ello amenizado por La Ronda el Emboque.


Toda ayuda es poca para este proyecto, en constante cambio y crecimiento. Son 5 años ya los que el Padre Alberto Moreno ha dedicado a esta comunidad brasileña en la propia localidad de Fortaleza. Um tiempo en el que asegura haber recibido constante apoyo por parte de la ciudad de Arnedo. 

Además de los logros conseguidos en años anteriores, las novedades aportarán más cultura a las niñas del hogar, ya que ahora cuentan con tres aulas para dar clase, una sala de artes y una biblioteca, algo que se ha conseguido gracias también a quienes colaboran desde Brasil, como los alumnos de la Universidad y los encargados de Biblioteconomía del centro universitario. Se trata de um paso más hacia la reinserción de las pequeñas en la sociedad, aunque las tareas este año se han intensificado teniendo em cuenta la Copa del Mundo de Fútbol, um evento que ha aumentado la prostitución en las calles brasileñas.

A pesar de las metas a las que ha logrado llegar el Padre Alberto Moreno, aún hay mucho por hacer. Según afirma, su objetivo a partir de ahora es mantener las 25 plazas de que dispone, ya que no puede ampliar la acogida de jóvenes por impedimentos legales y burocráticos.
Por eso, el reto que se plantean de cara a este año es otro: intentar ayudar a las chicas que están cumpliendo 18 años dentro del hogar, con el fin de prolongar su estancia hasta que estén lo suficientemente preparadas para valerse por sí mismas.

Y es que una de las tareas que desarrollan dentro del “Lar Santa Mónica” es La de formar en la medida de lo posible a las jóvenes, por lo que las preparan para que aprendan oficios. 2 de ellas ya están trabajando en panadería y otras 3 van a comenzar con un curso de sistemas informáticos. Un importante granito de arena por el bien de estas chicas, que salen de un mundo en el que el abandono, la explotación sexual y la prostitución son el pan de cada día.


Por eso es una satisfacción sacarlas de esa vida y ofrecerles algo mejor, como nos cuenta una de las voluntarias que acudieron el pasado verano a Fortaleza, que recuerda que hay muchas maneras de colaborar de las que se pueden informar en la Parroquia arnedana, con el fin de ayudar a las pequeñas en acogida a recuperar sus vidas.

No hay comentarios: