martes, 31 de marzo de 2015

1ª FERIA DE LA TORRIJA SOLIDARIA EM BUENAVISTA (GETAFE)


La Asociación Ayudafortaleza ha organizado este pasado día 29 de marzo, Domingo de Ramos,  una fiesta solidaria y gastronómica.
Después de mucho pensarlo y con algunas dudas, al final se decidió preparar un menú monográfico a base de las tradicionales torrijas que en Semana Santa se realizan en muchos lugares de España.
Para ello se organizo una verdadera logística que nada tiene que envidiar a las que se preparan en el conocido programa de MasterChef.
El viernes se hizo el acopio de todos los ingredientes necesarios, y el sábado por la tarde ,aprovechando el buen tiempo primaveral que ya va llegando, se reunió un nutrido grupo de voluntarias, que en un ambiente de festivo y alegre prepararon más de 160 torrijas. Lo previsto era hacer 120 pero se hicieron todas las que salieron de las barras de pan especialmente comprado para este fin.
Y llego el domingo; pensábamos que al ser el comienzo de las vacaciones de Semana Santa tal vez muchas de las personas que habitualmente acuden a las Misas del Domingo no estarían. Estábamos casi seguros que iban a sobrar bastantes torrijas. No fue así; la afluencia de personas desbordo a los voluntarios que estaban en la mesa repartiendo las torrijas, pues la idea era que se degustaran las torrijas de una en una acompañadas de un delicioso vino dulce o de un café calentito, pero los pedidos eran de cuatro, cinco, seis o más para llevárselas a casa y compartirlas con la familia. Esta situación no prevista hizo que quedaran muy pocas para los asistentes a la última misa de la mañana, y tuvieron que compartirlas o resignarse a esperar hasta el próximo año, en que dado el éxito se procurará repetir el evento.
En las fotos se puede apreciar un pequeño testimonio de lo que ha sido la 1ª feria de la torrija solidaria que hemos disfrutado en la parroquia de Nª Sra. de Buenavista de Getafe y su preparación el sábado anterior por las voluntarias de la ONG Ayudafortaleza.
Desde la ONG Ayudafortaleza, nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de todo corazón por el resultado de esta primera feria de la torrija solidaria, pues ha superado todas nuestras expectativas, y damos gracias el Señor por ayudarnos una vez más a realizar nuestras actividades.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, y esperamos que hayáis disfrutado degustando nuestras torrijas.








video

No hay comentarios: