viernes, 5 de agosto de 2022

Vacaciones 2022

  Las vacaciones escolares de las niñas del Hogar Santa Mónica, son también una oportunidad para su desarrollo y bienestar.

  El Hogar Santa Mónica valora muy positivamente la realización de las actividades de ocio y diversión para las niñas acogidas

  Durante las vacaciones escolares de julio, se han realizado muchas excursiones y actividades de ocio y culturales para las niñas del Hogar Santa Mónica.

  Las niñas acogidas  asistieron al Cineteatro São Luiz para ver películas y conocer este lugar cultural de la ciudad. Otro destino turístico de nuestra institución fue el club Itapark. Las niñas tuvieron un día de ocio y mucha diversión. También tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Zoológico Municipal Sargento Prata. Esta conexión con la naturaleza y los animales es muy especial para las niñas acogidas en el Hogar Santa Mónica a quienes les encantó conocer nuevas especies en el zoológico.

  Otras actividades que también animaron las vacaciones de las niñas han sido una visita al teatro Celina Queiroz, espectáculos musicales en el SESC Teatro, paseos en barco por los ríos de la ciudad y un día especial en una casa de Praia do Futuro.

  La ampliación y estimulación de las habilidades culturales y autónomas de los niñas es muy rica para su desarrollo, pues les permite experimentar otros espacios, conectarse con la naturaleza y compartir la experiencia de caminar y explorar diferentes ambientes con sus compañeras.

Las niñas acogidas en el Hogar Santa Mónica casi nunca hacían salidas culturales antes de ser acogidas en Hogar Santa Mónica. Su realidad era de vulnerabilidad social, sin embargo, actualmente, tienen la oportunidad de vivir momentos de esparcimiento y de enriquecimiento cultural.

La importancia del ocio se refleja directamente en el bienestar y la calidad de vida de la infancia. Los períodos de descanso en la vida de los niños ayudan a canalizar la energía. Por eso, es importante que durante el día practiquen deporte y se diviertan con amigos, para que las tareas que requieren más concentración, como estudiar, se puedan realizar de la mejor manera.




No hay comentarios: