lunes, 18 de septiembre de 2023

HA  PASADO  UN  AÑO

Desde la última vez que escribimos en esta página, han sucedido muchas cosas, todas ellas han servido para seguir ayudando a las niñas y adolescentes acogidas en el Hogar Santa Mónica.

En el último trimestre de 2022, se realizaron múltiples actividades solidarias en Getafe y en Madrid.

En Getafe se celebro después de dos años de suspensión por la pandemia de covid 19, la tradicional comida solidaria, a la que asistieron 100 personas, y entre ellas, contamos con la presencia de un numeroso grupo de agustinos recoletos, entre los que estaban fray Alberto Moreno, fundador y director del Hogar Santa Mónica, y fray Jaazeal Jakosalem (Tagoy) presidente de Arcores Internacional, y lo que para nosotros fue una alegría inmensa fue que una de las niñas que pasaron por el Hogar Santa Mónica, hoy ya una preciosa muchacha,  nos acompañara en esta comida, ella es Livia, que fue adoptada por nuestra amiga Mónica, que durante mucho tiempo dio su tiempo en la generosa tarea de ayudar a las niñas en el Hogar Santa Mónica y  que actualmente reside en Madrid en compañía de su familia. También fue posible realizar la jornada de “las Migas” y un mercadillo de solidario donde se ofrece la artesanía realizada en Fortaleza.

En Madrid participamos en mercadillos solidarios en la casa provincial de los agustinos recoletos en Madrid, en los mercadillos navideños que organiza la universidad CEU San Pablo en Madrid y Alcorcón, en el tradicional mercadillo navideño de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Madrid, y en el mercadillo navideño de los empleados de la empresa Merck en Tres Cantos (Madrid). En todos estos mercadillos fuimos acogidos como siempre con cariño y amistad, y dieron un muy buen resultado económico.

Pero no solo se realizaron actividades solidarias en Madrid, en Arnedo, a finales de diciembre, el grupo de Ayudafortaleza, se volcó en su tradicional mercadillo navideño y la rifa benéfica, eventos que este año de 2022 ya se pudieron realizar en toda su amplitud y sin restricciones.

En los dos primeros trimestres de este año 2023, como suele ser habitual, nuestras actividades de mercadillos suelen menos, pero aun así, hemos podido celebrar dos mercadillos solidarios, uno en la parroquia de Santa Rita en Madrid, donde el párroco es fray José Alberto Moreno, director del Hogar Santa Mónica hasta el año 2018. También celebramos un mercadillo solidario en la parroquia de San Juan de Dios en Getafe, y participamos en la feria de las asociaciones que organiza el ayuntamiento de Getafe.

En este semestre, lo que fue un gran acontecimiento, fue la representación solidaria por parte del grupo de teatro TAC, una vez más la solidaridad hizo que el trabajo generoso de frutos abundantes y generosos que servirán para que las niñas y adolescentes del Hogar Santa Mónica puedan tener la oportunidad de tener un futuro digno y puedan vivir en libertad.

El pasado viernes 10 de febrero, conseguimos casi completar el aforo del auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, con la representación de la obra HELP; original del grupo de teatro TAC, a la que asistieron más de 350 personas, que con sus donativos harán que se pueda seguir ayudando al Hogar Santa Mónica  de Fortaleza.

Agradecemos de todo corazón la generosa y profesional actuación del grupo TAC, apoyados magníficamente por La banda sonora de “Help” que  toca  “Mr Phender”, un grupo madrileño de pop rock, y que coge prestada la música de los más grandes, “The Beatles”, y que se integra como un guante en el guion de la obra.

Desde aquí, también queremos dar las gracias a la dirección del Conservatorio Profesional de Música de Getafe por facilitarnos la realización del evento, y a Manuel José Esteo  y Rafael Muñoz, excelentes fotógrafos de Imagen en Acción que como siempre que les llamamos, realizan un magnifico reportaje fotográfico.


Como es habitual, en el mes de abril se realizo la Asamblea general de Socios de nuestra ONGd, y se renovó por dos años a la actual Junta Directiva, y de aprobó la memoria de actividades y económica del ejercicio 2022 que podéis ver adjunta.

Por último agradecer la magnífica respuesta en el mes de julio de nuestros socios, amigos y colaboradores que hicieron posible que a la llamada de ayuda que nos hizo en su estancia en España la hermana Lene, que estuvo en el Hogar Santa Mónica durante cinco años, para recoger medicinas y material médico para la comunidad de las Misionera Agustina Recoletas de Cuba, se respondió recogiendo un gran lote de medicinas y material médico que tanta falta hace allí.








No hay comentarios: