jueves, 5 de marzo de 2009

La casa del Pelé









La casa "del Pelé" es el comienzo de la construcción del Lar Santa Mônica. La hormigonera está en marcha y el ánimo y la ilusión de todos "a tope". El día 14 de marzo bendeciremos y colocaremos la primera piedra del Lar e iniciará la construcción de la primera casa de moradoras con capacidad para 12 adolescentes. (fotos: nueva y antigua casa del Pelé).

El día 16 de febrero comenzaron las obras preparatorias para la construcción del Lar Santa Mônica. En el terreno donde será construidas las edificaciones del Lar Santa Mônica existía una antigua casa de la hacienda de los Macedo (donadores de las 112 He. ) donde vivía "el Pelé" con su familia.
El Pelé continúa trabajando en el Condominio Espiritual (esa fue la condición de la familia Macedo) y por tanto se le respetó también la casa en la que vivía. Pero la casa no podía continuar allí, porque el terreno era para el Lar Santa Mônica. Así que llegamos a un acuerdo con el constructor para que construyera otra casa para
el Pelé dentro de las zonas asignadas para la adminsitración del CEU.
La casa está muy adelantada. Si no fuera por las fiestas del carnaval y los muchos días de abundantes lluvias, ya estaría acabada.
Entre tanto, se ha comenzado ya a delimitar el área donde será construida la primera casa de moradoras del Lar Santa Mônica. ¡Casi nos parece mentira, después de tanto tiempo preparando este momento! Queda mucho... muchísimo... por hacer, pero creemos que estamos en el buen camino (foto: construcción de la casa del Pelé).
Muchas personas nos están ayudando en Fortaleza y en España. Sentimos el deseo de ofrecer un valioso "recurso" en el rescate y prevención de la vida de las chiquillas, y eso nos llena de alegría. Naturalmente que hay escépticos, críticos, opositores... tampoco nosotros las tenemos todas bien claras... pero el arriesgarse por los otros, sobretodo si son los pobres -PREDILECTOS de Dios-, nos hace sentir que el riesgo vale la pena. (foto: terreno donde se ubicará la primera casa; al fondo vista de la "gran Fortaleza")
El día 14 de marzo tendremos una celebración con la colocación
de la primera piedra del Lar Santa Mônica. Será un momento
histórico para nuestra Provincia al menos por dos motivos:
- porque supone el gesto visible de un proyecto nuevo para los agustinos recoletos, creado totalmente por nosotros, partiendo de la realidad social, y asumido integralmente por la Provincia;
- al mismo tiempo, comienza nuestra presencia física permanente en el Condominio Espiritual Uirapurú. Una familia que está creciendo en espiritualidad, amistad, y generosidad y que con toda certeza "va a dar mucho que hablar" social y eclesialmente en los próximo años (fotos: arriba, Gilberto Filho -ingeniero-, Claudia -colaboradora del LSM y fray Alberto; abajo, tía Cícera -educadora social y Claudia).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría y sobre todo que sentimiento de esperanza nos produce el sentir, el ver que la ilusión se va convirtiendo en realidad, que el esfuerzo empieza a dar frutos, y que el trabajo será recompensado con la alegría de esas niñas y adolescentes que pronto tendrán “su casa”.
El día 14 pediremos al Padre para que os ayude y acompañe en ese camino que acaba de empezar.
Un muy fuerte abrazo.
Manolo + Rosi

Unknown dijo...

Es la noticia que tanto estábamos esperando!! Esta gran ilusión compartida ya comienza a construirse.
Mucho ánimo, una abrazo muy grande y enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Que alegría siento al recibir esta noticia, por fin el sueño de muchos se está haciendo realidad, se nota la presencia de Dios en este proyecto desde el principio y el empeño de muchas personas por seguir trabajando y creyendo en el.
Estaré presente el día 14(a pesar de los miles de Km que nos separan) con mi oración y celebraré con gran entusiásmo, que por fin van recibir ayuda niños y niñas que lo necesitan, tendrán un hogar y formarán una auténtica y gran familia.
Muchos besos desde Getafe. (España)
Marivi