sábado, 4 de julio de 2009

Españoles de Fortaleza apoyan Lar Santa Mónica

El pasado jueves un pequeño grupo de la colonia española de Fortaleza mantuvimos una interesante reunión. La convocatoria surgió de la Cónsul española de Fortaleza, Verónica Barbazán, hija de emigrantes gallegos. El padre de Verónica era un excelente chef y fundó en Fortaleza el restaurante "La paella". En este restaurante, regentado ahora por Susana, otra de las Barbazán, nos reunimos el pequeño grupo: dos españoles y 7 descendientes de españoles.

Los temas a tratar: primero tratamos sobre la creación de la "Asociación de españoles de Fortaleza" con el fin de conocernos y ayudarnos en diferentes ámbitos. A continuación fue presentado el proyecto Lar Santa Mónica. Todos quedaron encantados y se dispusieron a ayudar cada uno desde su ámbito profesional: derecho, enseñánza, construcción, comercio, política... La Cónsul leyó para todos los presentes la carta que un día antes había enviado el Embajador español en Brasila, felicitando a los Agustinos Recoletos por la labor realizada en Fortaleza.


La comida transcurrió en ambiente fraterno y muy distendido a pesar de no conocernos nadie. El vino rodó y las "tostadas de jamón" y el "salmón a la orense" hicieron las delicias de todos.

Esperamos que la ilusión de todos por este proyecto social se transforme en colaboración y apoyo, y que a las próximas citas acudan muchos más españoles de la colonia. ¡La semilla está sembrada!

Carta del Embajador español de Brasil al Lar Santa Mónica

No hay comentarios: