jueves, 10 de diciembre de 2009

La indrustria promueve "tarjetas de Navidad solidarias"









Pedro Luis es ya un amigo bien conocido en este blog. El año pasado visitó Fortaleza y conoció de primera mano los proyectos del Lar Santa Mónica, junto con su tía Corpus. El es empresario de una fábrica de concervas en Lodosa (Navarra) y ha querido que su empresa contribuya con nuestros proyectos mediante una interesante iniciativa.

Ya hace unos meses Pedro Luis nos sugirió la posibilidad de que nuestros niños y adolescentes creasen aquí las tarjetas de Navidad que su empresa distribuye cada año entre sus clientes, proveedores y amigos.
A nuestros niños aquí no les faltan ni ganas ni imaginación, así que nos pusimos manos a la obra. Durante varias semanas niños de los barrios de la "Barra do Ceará" y de "Carlito Pamplona" han disfrutado de lo lindo pintando estas tarjetas de Navidad que iban a ser enviadas a Europa.

No siempre estos niños tienen posibilidad de pintar con pinturas de cera, lapiceros de colores, acuarelas o témperas... todos estos son artículos muy caros para las minúsculas economías familiares. Así que en los talleres que hemos organizado se lo han pasado en grande.

Los frutos ya hemos comenzado a recogerlos: han sido muchas horas resguardados de "la calle", y en un ambiente educativo, riendo, pintando y, cómo no, merendando. Otros frutos llegaran después: la empresa de Pedro Luis va a donar 1.750 Euros para el proyecto Lar Santa Mónica y otros tantos para el proyecto Pikines (Sierra Leona). Y esperamos que con esta iniciativa algunos otros empresarios puedan seguir los pasos de Pedro Luis y convertir alguna de las prácticas de la Navidad en un motivo de solidaridad.


Han sido 800 tarjetas que han exigido de estos niños mucha dedicación y también mucho cariño. Muchas de ellas van firmadas con sus nombres con el deseo de que alguien reconozca su "obra maestra", o quién sabe, con la esperanza de encontrar nuevos amigos al otro lado del océano.

Bienvenida a esta iniciativa de Pedro Luis y ojalá que otras muchas buenas ideas vengan a ayuar a completar nuestra obra en favor de los más pobres.


No hay comentarios: