martes, 10 de agosto de 2010

BRINCADEIRA



Esta es una de las palabras más utilizadas en Brasil, y una de nuestras tareas habituales.
En esta actividad encajan todo tipo de juegos, bromas y diversión.
Cada día, a las 7 de la noche, después de yantar (cenar), en su horario tienen un tiempo oficial dedicado a ello, y es tan obligatorio y beneficioso como el resto.
A diferencia de las niñas en España, aquí les gustan mucho los juegos físicos y competitivos, y apenas prestan atención a juegos como los recortables; que nos gustaban mucho más a nosotras que a ellas.
El fin de semana, aquí no es como en España, que se sale por ahí a dar una vuelta, “a la Puerta Munillo”, al parque y a comprar chuches, aquí sólo salen el domingo por la mañana para ir a misa dentro del CEU y vuelta al LAR a “brincar” y comer.


Por eso la BRINCADEIRA del viernes y del sábado es especial.
Organizamos “Festivales de Baile” que les encantan y todas bailan fenomenal, “Capoeira” una mezcla de kárate y baile, Karaoke… Todo eso acompañado de palomitas, bombones y zumo…
Se ríen mucho de nosotras, porque ellas llevan el ritmo en el cuerpo desde que nacen, pero para nosotras es complicadísimo seguir sus coreografrías.
Otro de los favoritos es “EL COCHERITO LERE”. El primer día no lo conseguíamos, pero ahora que lo han aprendido, les encanta.
Y es que como en todo el mundo, LAS NIÑAS SON NIÑAS, Y LES ENCANTA “BRINCAR”.










1 comentario:

Ordep dijo...

Qué pasa? Os habéis quedado mirando al cielo? Sí, estáis en el ceu y jugando con las niñas. Es grande hacerse como niños.
No perdáis esa capacidad de... y acoger a los pequeños.