lunes, 7 de marzo de 2011

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA CASA DE ACOGIDA DEL LSM



El 1 de marzo iniciaban los trabajos de construcción de la segunda casa de acogida del Hogar Santa Mónica en Fortaleza. Esta segunda casa supone la continuación del proyecto, desarrollado por la Provincia de San Nicolás de los Agustinos Recoletos en Fortaleza, para combatir el abuso y la exploración sexual de niñas y adolescentes y disminuir en ellas las secuelas de estas violencias.

Continúa así, con paso firme y sin prisas, el desarrollo de este proyecto de acogida integral, que ya en este año de vida ha significado la  mejora en la calidad de vida de 25 niñas y adolescentes y de sus familias. Las secuelas que produce la violencia sexual y el abuso en estas pequeñas quedan minimizadas por el acompañamiento especializado, la acogida familiar y el crecimiento espiritual y en valores.



La nueva casa seguirá los padrones arquitectónicos de la primera, aunque se han introducido algunas reformas que mejoren la habitabilidad y, respetando la calidad de la construcción, disminuyan los costes. El tamaño de la casa, que acogerá 14 adolescentes, será de 280m2. Contará con 3 cuartos para las moradoras, baños colectivos, un cuarto para la educadora, oratorio, comedor, sala de estudio y de TV, cocina y lavandería y un amplio porche para la recreación.
El coste total de la construcción será de R$ 352.000,00, que serán financiados por el Gobierno de Navarra ( 65% ) y la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos (35%) a través de donaciones propias y de particulares.
La empresa constructora que está ejecutando la obra será "Romana Construçoes", puesto que no fue posible continuar con la colaboración de la constructora "P&G".
Esta segunda casa será destinada a acoger pre/adolescentes de 12 a 15 años de edad, víctimas de abuso y/o explotación sexual. Tan noble misión bien precisa de una poderosa patrona. Así que, si la primera casa -y el conjunto de las instalaciones- fueron consagradas a Dios por intercesión de nuestra madre Santa Mónica, la nueva casa adoptará la protección de N. S. de la Consolación.
Para la atención diaria de las niñas/adolescentes se incorpora una nueva madre social, la Sra. Roberta, miembro de la fraternidad seglar agustino recoleta de Fortaleza, casada y con dos niños de 4 y 10 años. Roberta llegará al LSM el mes de abril junto con su familia y se incorporará definitivamente a sus tareas después de la inauguración de la casa, en el mes de julio.
Mucho camino queda por recorrer todavía, pero estamos alegres de saber que caminamos con alegría en la misión de ser testigos del Resucitado en medio de los más pobres.


No hay comentarios: