martes, 3 de mayo de 2011

MUCHAS CELEBRACIONES EN ABRIL


Nos despedimos del mes de abril con muchos recuerdos de las buenas conmemoraciones que tuvimos a lo largo de ese mes.
El día 19 de abril cogía un avión para España nuestra querida “abuelita” Pepita. Claro, no podíamos dejarla partir sin manifestarle nuestro cariño y amistad. Para eso, en el día anterior, 18 de abril, hicimos una fiesta de despedida con muchos abrazos y lloros entre dulces y refrescos.



Para celebrar el Jueves Santo, las niñas del Hogar Santa Mónica hicieran una fiestita sorpresa por el día de los sacerdotes para agradecer a Fr. Alberto por su generosidad y cariño para con todos. Al entrar en el salón, fue sorprendido por las felicitaciones de las niñas y de los educadores, con derecho a pastel de coco y chocolate. Pero antes de comer celebramos la Misa. Fue un momento muy bonito y con la participación de las jóvenes de la Hacienda Esperanza. Las niñas cantaron cánticos apropiados ensayados con mucho sudor por Roberta y Graziene.




Uno de los momentos más emocionantes de la celebración fue “el lava-pies”; momento para reflexionar acerca de la humildad de Nuestro Señor Jesucristo que nos enseña a amar sin límites. Menos mal que una alma caridosa limpió antes las uñas de las niñas para que Fr. Alberto no sufriera tanto... jejejejeje. Después de la misa, pastel y zumos para todos y mucha alegría en el ambiente del hogar.

Para seguir con las celebraciones del Triduo Pascal, las niñas fueron a la Barra de Ceará para participar de la procesión del Viernes Santo, representada por los jóvenes del Área Pastoral de la Barra de Ceará. Hubo momentos tan fuertes y trágicos que las niñas preguntaron: “Tía, ¿la sangre es de verdad?”.


El Sábado de Aleluya no participaron de la celebración, porque terminaría muy tarde para ellas. Pero el Domingo sí que participaron de una Celebración Eucarística bien bonita en el Seminario, después de todo un día de piscina, deporte, mucha comida y muchas risas.
En el viernes siguiente celebramos los cumpleaños de los que cumplían el mes de abril: Luiza, Wilkar, Valeria y Fr. Alberto. La fiesta comenzó con la Santa Misa para dar gracias a Dios por el don de sus vidas. Después, los discursos y homenajes con tartas y bebidas.

El sábado, el grupo de voluntarios “Amigos da Partilha” organizaron una fiesta de Pascua bien rumbosa para suerte de las niñas del Hogar.

 
En “Carlito Pamplona”, centro de apoyo del Hogar santa Mónica, también hubo para los niños una fiesta muy agradable llena de juegos y “brincadeiras” para celebrar la Pascua del Señor. La disputa por los premios – chocolates – fue grande. Con la gracia de Dios todos salieron contentos y satisfechos con su suerte y con la merienda especial que ganaron.

 
El día 1 de mayo (bien temprano) salió de vacaciones nuestra querida Luiza.

Gracias a Dios, terminamos el mes con mucha salud y alegría. Que continúe así para que nuestras niñas crezcan en sabiduría, edad y gracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR para todos y muchas gracias por mantenernos informados de todas las noticias y acontecimientos de este intenso mes de abril.
Un fuerte abrazo.
Manolo + Rosi