miércoles, 25 de mayo de 2011

RICOS Y MÁS RICOS; POBRES Y MÁS POBRES

Brasil - Estado de CEARÁ













El Estado de Ceará ha sido el primero en presentar un Plan para Combatir la Extrema Pobreza. Y es que la situación es alarmante, según ha revelado el estudio elaborado por el Laboratorio de Estudios de la Pobreza (LEP) del Programa de Pos-graduación en Economía de la Universidad Federal de Ceará (Caen-UFC).

En Brasil existen hoy 16,2 millones de personas en situación de extrema pobreza.

En el Estado de Ceará ese número alcanza porcentajes más altos, doblando la media del país : 26,3% de los domicilios cearenses (621.000 domicilios) -alrededor de 3 millones de personas- viven en la extrema pobreza con una renta mensual de R$ 127,50 (55 Euros).
Mientras el porcentaje de ricos del país ha aumentado un 10% en el último año, el porcentaje de familias que viven en situación de pobreza ha crecido otro 10%. El abismo de las clases sociales se abre cada vez más y las políticas públicas llegan tarde y mal aplicadas. La desigualdad económica es vista casi como un derecho de admisión de algunas clases sociales. Mientras muchos funcionarios de medio porte reciben una salario que ronda los R$ 10.000 mensuales (4.400 Euros), muchísimos hogares cearenses tienen que sobrevivir con las “limosnas” que les da el Estado.


En este inmenso gigante que es Brasil –ahora motor de crecimiento económico internacional-  existen millones de personas que claman por comida, medicinas, escuelas, trabajo… pero solo reciben las migajas de las mesas de los ricos.
clases de apoyo

proyecto da ayuda a la pastoral del niño
















No hay comentarios: