lunes, 30 de mayo de 2011

"TORTILLAS, CHORICILLO Y MUÑECAS POR UNA BUENA CAUSA"


 Queridos amigos, socios y colaboradores:

Durante el fin de semana 21 y 22 de mayo, hemos celebrado en la parroquia de Nª Sra. de Buenavista de Getafe, las II JORNADAS de la TAPA SOLIDARIA, y simultáneamente, montamos un MERCADILLO SOLIDARIO en el salón parroquial.
En las anteriores jornadas celebradas en el mes de mayo de el año pasado, se hicieron coincidir con los sábados en los que se celebraban las primeras comuniones en nuestra parroquia, este año se ha elegido el ultimo sábado de primeras comuniones, y para que también puedan participar la comunidad parroquial, se continuó el domingo, y se ha dejado para la segunda quincena de mayo para evitar que el tiempo nos juegue una mala pasada, como sucedió el año pasado en que las dos primeras jornadas hizo un tiempo casi mas parecido al invierno que a la primavera.

Durante la mañana del sábado, y disfrutando de una maravilloso tiempo primaveral, montamos como el año pasado el “chiringuito” de las tapas, para lo cual, el viernes se llenaron los frigoríficos con cerveza, coca cola, vinos y refrescos para que estuvieran frescos el día siguiente. Así mismo, nuestras magnificas colaboradoras, se afanaron el sábado y domingo bien temprano en las cocinas preparando las deliciosas tortillas que se degustarían al día siguiente. Igualmente el sábado y domingo a primera hora, nuestro maestro en parrilladas Jacinto Quero, se afanó con fogones y parrillas para que los pinchos de panceta, chorizo y morcilla estuvieran en su punto.
Las jornadas de las tapas fueron muy concurridas: el sábado participaron los padres, familiares y amigos de los niños y niñas que hicieron sus primeras comuniones, y el domingo participó hubo un gran número de las personas que asistieron a las misas dominicales, de la parroquia, lo que hizo que se agotaran tanto los pinchos como las bebidas.

Para los componentes de la Asociación Ayudafortaleza, fue una gran alegría el disfrutar el domingo por la mañana de la compañía de nuestra querida Vicepresidenta Pepita Yñiguez, que asistió en compañía de su hermana Tere. Compartió con los asistentes las experiencias que ella ha vivido en primera persona en la misión de Fortaleza, de donde ha regresado recientemente después de pasar allí un año de voluntaria.
Del mismo modo, la participación en el mercadillo estuvo muy concurrida, vendiéndose una gran cantidad de los artículos que se expusieron tanto en el salón parroquial como en el jardín de la iglesia.
Nos sentimos muy satisfechos del resultado de estas segundas jornadas de “La Tapa Solidaria y Mercadillo”, y así mismo inmensamente agradecidos por la solidaridad de todos los que participaron, y que permitió que obtuviéramos 1.100 euros que como según costumbre enviaremos a la cuenta de los Agustinos Recoletos destinada para ayudar al Hogar Santa Mónica en Fortaleza (Brasil).
Damos gracias al Señor por habernos regalado dos esplendidos días de primavera, en los que disfrutamos de la solidaridad y del apoyo de todos los que participaron.

No hay comentarios: