viernes, 11 de noviembre de 2011

Las Misioneras Agustinas Recoletas y el Hogar Santa Mónica

Noticias sobre la incorporación de las Misioneras Agustinas Recoletas al proyecto Hogar Santa Mónica

En el Boletín Informativo de la Arquidiócesis de Fortaleza del mes de octubre de 2011 (n° 236) aparece publicada la siguiente provisión emanada de la Mitra Arquidiocesana:

13. Autorización para abertura de casa de las hermanas Misioneras Agustinas Recoletas en el CEU, Díaz Macedo, Fortaleza 02/09/11.

Esta noticia llega casi al mismo tiempo que otra del Provincial de los Agustinos Recoletos por la cual no autoriza la construcción de la casa de las Misioneras Agustinas Recoletas en el Hogar Santa Mónica (CEU). Casa que forma parte de los puntos del convenio firmado entre ambos provinciales en julio de 2011 en Madrid.
Ni al responsable del proyecto Hogar Santa Mónica ni a la comunidad de Fortaleza se les ha desvelado la razón de esta decisión, a pesar de que en la visita provincial -y así queda consignado en las actas y en la posterior carta del Provincial- el siguiente paso del proyecto es la construcción de la casa para las hermanas.

Tendremos que contentarnos por ahora, y como única respuesta, con esperar las deliberaciones del próximo Capítulo Provincial. ¡Confiamos que sea sólo una cuestión de tiempo!

Foto1: hermanas Maria Helena (Provincial MAR) e Deusa (Secretaria) en su primera visita a Fortaleza
Foto2: la hermana Maria Helena mostrando el terreno donde será construida su casa en el Hogar Santa Mónica. 

No hay comentarios: