miércoles, 23 de noviembre de 2011

TARDE CULTURAL EN FORTALEZA

Todos los meses las niñas del Hogar santa Mónica disfrutan de una tarde cultural para ir al teatro y visitar museos o monumen-tos. Esta actividad forma de los objetivos del rescate personal de estas niñas y adolescentes a través de la cultura.
En esta  ciudad donde hay tantos/as víctimas de la explotación sexual y tanta miseria y desorganización, hay también lugares bonitos y atracciones  interesantes para el público más pequeño.
Este domingo, 20 de noviembre, las niñas pudieron pasear por el centro histórico de la ciudad de Fortaleza montadas en un trenecito, que forma parte de un programa social del Banco del Nordeste. El paseo duró aproximadamente una hora en las que fueron contemplan-do los monumentos y aprendiendo mil y una historias de la ciudad, de la mano del “Tio Gerson” y del “carnero Ioio”, personajes populares en la cultura Cearense. (Una lástima que no podamos salir a estos lugares más a menudo por causa de la inseguridad).
Una vez acabada la visita turística, en seguida, fuimos al teatro, también propiedad del  Banco del Nordeste, para asistir a la pieza titulada: “!Uy, qué príncipe feo!”. Trataba sobre un príncipe feo que no se preocupaba con su apariencia, hasta que se enamoró de una princesa muy bonita y comenzó a tomarse en serio su aspecto. Después conoció a otra princesa, que tenía otra manera de pensar y otros valores,  y que le hizo ver que era más bonito antes, cuando no se preocupaba tanto por su aspecto externo.
Las que más disfrutaron de la obra fueron las adolescentes… y es que estos temas de amoríos van con la edad.
Pasamos después al Auditorio del Banco para participar en un “cuenta cuentos”. Los dos artistas nos hicieron reír mucho contándonos las aventuras de  Anansi, una araña que quería ser un pájaro.
Como veis, un día de mucha alegría para las niñas del Hogar Santa Mónica y para todos los que con ellas estábamos.
 ¡Que Dios bendiga a todos que contribuyeron para que el día fuera tan feliz y tan alegre!



Foto Portada: Gerson y Ioio en el trencillo.
Foto 1: el carnero Ioio
Foto 2: las niñas del LSM en el trencillo.
Foto 3: Museo de Ceará
Foto 4:Catedral y Mercado Central
Foto 5: Parque de la ciudad
Foto 6: Seminario "A Prainha".
Foto 7: Edificio de Hacienda del Estado de Ceará
Foto 8: Ioio con dos de las niñas del LSM




No hay comentarios: