martes, 10 de enero de 2012

41 CHICAS VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL RECUPERADAS EN EL HOGAR SANTA MONICA

Sois muchos los amigos que os interesáis por el Hogar Santa Mónica y frecuentemente nos preguntáis: ¿cuántas niñas tenéis? ¿cómo las encontrásteis? ¿qué problemas tienen? ¿cómo se les pude ayudar?... Muchos de estos datos, que afectan a la vida personal de cada una de ellas, son confidenciales. Pero hay otra seríe de aspectos, mucho más estadísticos, que podemos ofrecer.
Durante las próximas semanas vamos  a presentar algunos datos que sirvan para hacerse una idea más acertada de en qué consiste el Hogar santa Mónica y los trabajos sociales de los Agustinos Recoletos en Fortaleza.


Una buena y exacta información va a contribuir a que todos conozcamos más y amemos mejor.


Los datos presentados corresponden al pediodo de 01/10/2009 a 31/12/2011. Durante estos dos años y dos meses, 41 niñas/adolescentes han sido acogidas en el Hogar Santa Mónica.

Actualmente o LSM acoge 19 niñas y adolescentes de los 06 años a los 16 años que viven en régimen de internado institucional, con la supervisión judicial:
·         10 adolescentes en la casa santa Mônica (de los 13 a los 16 años)
·         09 niñas en la casa N. S. de la Consolación (de los 06 a los 12 años)

El principal motivo de acogida institucional en el Hogar Santa Mónica es el haber sufrido abuso sexual (acompaña "examen del cuerpo de delito" e denuncia al agresor). Pero existen otros, como la sospecha fundada de estar sufriendo abuso sexual, la explotación sexual, la situación de abandono ("niñas de la calle"), la negligencia familiar en el cuidado, la violencia y los malos tratos, etc.
En el siguiente gráfico podeís ver cuántas niñas se encuadran en cada una de estas problemáticas:
SAS: Sospecha de Abuso sexual
ES: Exploraçao sexual
AS: Abuso sexual
SR: Viendo en la calle (Situação de rua)
NF: Negligencia familiar
NFA: Negligencia familiar y abandono
SES: Sospecha de explotación sexual



No hay comentarios: