jueves, 12 de enero de 2012

III MERCADILLO SOLIDARIO "AYUDAFORTALEZA" EN ARNEDO


Pasó la Navidad, entramos en el nuevo año y nos pusieron muchísimos regalos los Reyes Magos, por ser tan Buenos….  Así que después de los polvorones, mazapanes, turrones…por supuesto, todo ello comprado en el Mercadillo Solidario “Ayudafortaleza” que tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en Arnedo, el grupo parroquial “Ayudafortaleza” hizo balance de las actuaciones que fueron realizadas durante el mes de diciembre en la localidad Arnedana.
El balance ha sido muy positivo porque no sólo hay que valorar la recaudación y menos en estos tiempos que corren…teníamos la sospecha de que la recaudación sería menor a la de años anteriores, por eso lo precios eran “anti-crisis”, no teníamos ningún artículo superior de 25€. Además contábamos con menos artículos de alimentación, producto estrella en la edición pasada. No es que las empresas hayan dejado de ser solidarias, lo que sucede es que las donaciones han sido hechas a comedores sociales de la comarca que en los últimos tiempos están desbordados.

Y con estos precios “anti-crisis” comenzamos el día 16 a las 5h de la tarde con un dulce sabor a chocolate acompañado de unos sabrosos churros que nuestro colaborador incondicional “El Maleta” elaboró con la ayuda de su hijo. Comenzó la tarde con lluvia y frio, pero a lo largo de esta sólo quedo el frio… y que mejor para el frio que un chocolate con Churros, y si son del Maleta,¡¡¡¡¡ mejor!!!!


Este año tenemos una nueva adquisición, para dar más publicidad a nuestro Mercadillo colocamos una pancarta publicitaria en el centro de la ciudad, en Puerta Munillo, cerca del lugar donde se realizó el mercadillo. Aquí tenéis una foto de Anabel, una componente del grupo “Ayudafortaleza”, ella no paró hasta que la consiguió, ja,ja,ja….¡¡¡¡¡Una genial idea!!!!!


El grupo parroquial “Ayudafortaleza” da mucha importancia a la divulgación del proyecto, y tenemos que agradecer a los medios de comunicación, de la comarca y de la región, el apoyo que recibimos por su parte. Siempre que hacemos alguna actividad ellos están detrás para plasmar la noticia, cada uno en su formato. Los enlaces son de los diferentes medios de comunicación.


Y como no podía ser de otra manera, también nos acompañaron en la entrega de la Gran Cesta Navideña valorada en más de 2500€, que fue sorteada con la Lotería nacional de Navidad, el día 22 de Dicimbre. La agracia fue una Arnedana, Silvia Quiñones Garrido. ¡¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!

























No hay comentarios: