domingo, 28 de abril de 2013

VERONICA BARBAZÁN -CONSUL ESPAÑOLA EN FORTALEZA- Y LOS AGUSTINOS RECOLETOS



El Consulado Honorario de España en Fortaleza, está circunscrito al Consulado General de España en Salvador, Bahia y tiene por Cónsul Honoraria a Verónica Barbazán, profsora de lengua y literatura española y gallega en la Universidad Estatal de Ceará.



Verónica y su hermana Susana son hijas de inmigrantes gallegos que fundaron en Fortaleza un restaurante de comida española -La Paella- que ellas regentan ahora. Las dos están muy unidas a los Agustinos Recoletos de Fortaleza, colaborando en las acciones sociales y participando de los momentos festivos de la familia Recoleta.  


En la última edición de la revista CRE Nordeste (Consejo de Residentes Españoles) Verónica publicaba un artículo explicando su labor como cónsul honoraria en Fortaleza. En ese mismo artículo dedica un espacio a la labor de los Agustinos Recoletos en esta ciudad:


"Ceará tiene el honor de poder contar con la presencia de los Agustinos Recoletos, que presentan una labor grandiosa en cuanto a asistencia a niñas en riesgo de prostitución, gracias al Lar Santa Monica con ayuda desde España y también de empresarios de nuestra colonia española, llevada por fray José Alberto Moreno; el Seminario de los Agustinos Recoletos está ubicado en Barra do Ceará, barrio que también cuenta con el Crucero de Santiago da Barra do Ceará, un regalo de Don manuel Fraga Iriarne, en el año 2004, al Marco Cero de Ceará, cuando Pero Coelho de Sousa homenajeó la Corno Espaõla erigiendo el Fortin de Santiago. En la Sierra de Tianguá, un poco más al norte de Ceará, la presencia de nuestro Obispo Don Francisco Javier Hernández Arnedo, religioso dinámico muy conocido por sus labores sociales".


Enhorabuena a Verónica por sus 16 años de servicio a la colonia española en Ceará. Que el Señor le continue dando salud y fuerzas para seguir ayudando a todos con la misma energia y alegría.


No hay comentarios: